sábado, 7 de junio de 2008

"¡Mucha Mierda!"

Cuando queráis desear a un artista, ya sea un actor, cantante o bailarín, que tenga suerte en su actuación, jamás se os ocurra decir: "¡Suerte!"... Es algo que realmente sienta mal, se toma como todo lo contrario, como mala suerte. A un artista dile: "¡Mucha mierda!", o bien "¡Qué tengas mucha mierda!". ¿Por qué? Pues en realidad no lo sé, pero se cuenta que en la Edad Media, cuando los actores iban por los pueblos haciendo sus representaciones, la gente que iba a verlos, normalmente iba a caballo, en carromatos etc., entonces el que hubiese mucha caca, "mierda" en la calle, era una señal de que había acudido mucha gente al espectáculo, es decir, se asociaba a algo muy bueno.
Esto no es algo particular de los artistas españoles, en casi todos los sitios en los que yo he bailado, se usan expresiones similares. Por ejemplo en Estados Unidos e Inglaterra dicen: "Break a leg", aunque esta expresión aquí no es muy bien recibida, no sé cuál es su origen, pero bailarines que se rompen piernas durante espectáculos hay muchos, y no creo que sea divertido, así que yo nunca la uso. En Francia dicen "merde", y dan una explicación parecida a la nuestra. Y en el resto de países más de lo mismo, en sus respectivos idiomas. Es bastante curioso. Yo no soy nada supersticiosa, pero de verdad que cuando llegué a la universidad, la gente no se conoce, y me deseaban suerte en un examen, de verdad pensaba: ¿De qué va esta gente? Y es que son tus propios profesores, muchas veces, los que te dicen que desear suerte es algo malo!
Así que, como muchos estamos de exámenes ahora: Mucha mierda a todos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que no guste desear suerte.es que da mala suerte.te quiero pedorra.

Anónimo dijo...

K vais a bailar en la muestra?¿?¿? aro t vas a acerlo tdo moderno¿?¿? pau pau pau vas a bailar n la muestra o no pueds¿ dilooooo andaaaa

Anónimo dijo...

mmmm yo tengo pistas,jeje.Pues yo seguro hago finally,el resto no lo elijo yo,por la especialidad.Pau que no deberia bailar!!!grrrr creo que hace apologize era?y pareja de david y no se como se llama lo que hacen pero seguro que conoces la cancion y queda muy chulo y creo que tmb hay algo de roxette en medio,nose jeje.besazos

Paula dijo...

Pues en principio íbamos a hacer en parejas only you de yazoo, xo ahora tb tenemos en mente Neverending Story, q tengo una idea genial!De solo no sé q voy a hacer, xq no puedo nada de clásico, me sigue doliendo demasiado, así q seguramente bailaré algo de Roxette, creo q a lo mejor Sleeping in my car, xo... Tal vez haga algo de español, no sé... Sufro demasiado aún. Besitos

Anónimo dijo...

hey, nada más un pequeñin comentario, los bailarines en estados unidos no dicen "break a leg", eso es para actores, obras de teatro etc.... los "dancers" usan "merde", como los franceses, obvio con acento agringado, pero si....

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog.
Tengo 16 años y lo mio es el baile, cuando me encierro en mi habitación me pongo cualquier tipo de música soy realmente yo todo lo demás, todos mis problemas se van de mi cabeza.
Nunca he ido a clases de baile ni nada por el estilo, se que puede parecer muy difícil o que no tiene salidas el mundo del baile pero me gustaría trabajar en el baile para mi es la forma en que expreso mis sentimientos, es la única forma en que soy yo misma.
Un beso para todos.